Curiosidades sobre las Camisetas

Curiosidades sobre las Camisetas


¿Sabías que…?

–          Hasta la década de 1950 las camisetas eran consideradas ropa interior. Sólo cuando jóvenes estrellas de cine de la época como John Wayne, James Dean y Marlon Brando comenzaron a usar esta prenda de “ropa interior” en películas y series de televisión como símbolo de rebeldía, la prenda adquirió el uso exterior que se le da hoy en día.

–          A pesar de ser un símbolo de frescura y rebeldía, las camisetas en un principio eran una prenda militar. Se dice que durante la Primera Guerra Mundial los soldados europeos vestían unas camisillas livianas de algodón debajo de su uniforme mientras que los soldados estadounidenses tenían que soportar la incomodidad y el calor que les producían sus uniformes de lana. Al regresar a casa exigieron que esta prenda fuese incluida dentro de su dotación y ya para la Segunda Guerra Mundial formaba parte de la indumentaria militar.

–          En su mayoría, las camisetas son hechas de fibra de algodón. Este producto ha sido explotado por la humanidad desde hace más de 6.000 años y hoy en día representa el 40% de la producción total de fibras en todo el mundo. Solamente en los Estados Unidos se producen alrededor de 10 millones de fardos de algodón cada año y de un solo fardo se obtienen 1.217 camisetas para hombre.

–          Es posible ponerse hasta 160 camisetas al mismo tiempo. En diciembre de 2006 un hombre llamado Aaron John Waltke, de Bloomigton, Indiana (EE.UU.), rompió el record mundial Guinness al ponerse un total de 160 camisetas al mismo tiempo. Las camisetas que usó eran de diferentes tallas, desde la S hasta la 10XL.

–          Una encuesta reveló que la razón número 1 para vestir una camiseta es la comodidad. La encuesta, patrocinada por Jerzees Wear (una división de Russell Corporation) y realizada por Opinion Research Corporation International, también reveló que en la actualidad el 91% de los estadounidenses asegura tener una camiseta favorita. El 34% de los encuestados aseguró que su color favorito para una camiseta es el blanco, casi doblando en votos al negro y al azul, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Asimismo, el 62% dijo tener más de 10 camisetas; si se proyectase esta cifra a toda la población de los Estados Unidos, sólo en ese país habrían más de1.500 millones de camisetas, que, de ser alineadas, podrían dar la vuelta a la Tierra 34 veces.

–          La técnica de decoración de camisetas más comúnmente utilizada se conoce como “impresión de pantalla”. Las camisetas estampadas mediante este método requieren que el diseño sea separado en colores individuales. Se deposita plastisol u otras tintas basadas en agua sobre las diferentes pantallas que actúan a manera de plantilla marcando los bordes del diseño y transfiriendo la imagen deseada a la superficie del textil.

–          Hoy en día es posible crear tus propias camisetas desde la comodidad de tu casa. La tecnología de impresión de camisetas y el acceso generalizado a Internet les ha permitido a algunas empresas ofrecer servicios de impresión online de camisetas. El usuario puede elegir el color, tamaño y material de su camiseta, así como puede escoger el diseño que desea entre un amplio banco de imágenes predeterminadas o de su propia creación. Si te sientes creativo y quieres diseñar tus propias camisetas visita la sección de camisetas del sitio web de Vistaprint y descubre lo fácil que es.

curiosidadescuriosas.com